* Características del signo

* Pronóstico 2013

Características del Búfalo o Buey según el horóscopo chino

El buey o Búfalo representa la prosperidad obtenida con el esfuerzo, la tenacidad y el trabajo. Refleja las características del animal que representa "el Buey"; paciente, incansable en el trabajo, capaz de llevar sobre sus espaldas grandes responsabilidades sin levantar una queja. Su organización y determinación en metas claras y precisas, hacen de él una fuerza imparable que se dirige con obstinación hacia sus objetivos, sorteando complicaciones y manteniendo el equilibrio interior fiel a sus metas ambiciosas.
El Buey o Búfalo es un líder innato, necesita un ámbito de trabajo en armonía y tranquilidad para desarrollar su verdadero potencial; posee una mente lógica y sistemática, de poco hablar, pero sumamente inteligente, y cuando se le pregunta suele ser claro y elocuente. Bastante individualista y solitario con fuertes principios morales y espirituales. Su practicidad e independencia le hace ver aburrido, carente de imaginación creativa y fantasía; lo que ve es lo que es. No le gustas las discusiones y si alguna de sus actitudes o palabras pueden ocasionarlas, cederá para evitarlas; los ambientes tensos le desestabilizan, bregara por encontrar la armonía, la seguridad y tranquilidad que necesita para poder trabajar.
Las personas regidas por el Buey o Búfalo son humanitarias, altruistas, con gran sentido común y con los pies firmes sobre la tierra. Frente a los imprevistos y los cambios se ven desorientados. Su mayor preocupación es la obtención de seguridad y estabilidad emocional, espiritual y material. La idea de vivir con deudas alteran sus nervios, los riesgos tampoco son su fuerte, debe tener cada aspecto perfectamente estudiado para arriesgarse en algún aspecto de su vida.
Es apreciado por su seriedad, tranquilidad y modestia, de ideas fijas siempre que empieza algo lo lleva hasta el final.
Obtiene sus logros con una acción lenta pero constante; gran trabajador, no muy competitivo; será valorado por su compañerismo, honestidad y lealtad. La palabra de un Búfalo vale más que cualquier papel, si dio su palabra la cumplirá a raja tabla. Por eso cuando un Buey o Búfalo dice que si, su compromiso es autentico.
En cuanto a los consejos, escucha atentamente a todas las posturas, aunque finalmente su practicidad le llevara hacer lo que le dicte su razón.
El las relaciones sentimentales se muestran celosos y posesivos; necesitan sentirse queridos y apreciados; exigen fidelidad pues ellos lo son. Demuestran sus sentimientos con cariño y dulzura; pueden ser muy sensuales y apasionados

Compatible con el Buey o Búfalo: Rata, Serpiente y Gallo.

Pronóstico para el Búfalo en el año 2013

El año de la Serpiente comienza el 10 de Febrero. Para los Buey será un año bueno, les sentará muy bien y resultará un año muy prometedor en el que los Buey harán grandes avances.
Para los Buey que han empezado el año con problemas  o disgustos, es el momento de dejarlos atrás y mirar hacia el futuro. Deben pasar página y pensar que en 2013 empieza una nueva etapa de sus vida para ellos, donde se les ofrecerán nuevas posibilidades.
Los Buey en el trabajo tendrán un año de esfuerzo y deberán aplicarse, para poder aprovechar las buenas oportunidades laborales que se les presentarán. Si están a gusto en una empresa, manténganla y seguro que se les presentará la oportunidad de ascender, teniendo que atender nuevas responsabilidades y otros temas. Si no lo están y se sienten frustrados, no duden en buscar otro, porque lo encontrarán. También es importante, que hagan el esfuerzo de trabajar en equipo y relacionarse más de lo habitual. Es un año, que les interesa hacer nuevos contactos y afianzar los que ya tiene. La acción y la tenacidad serán necesarios este año. Los mejores momentos laborales los encontrará en los meses: Febrero, Abril, Junio y Noviembre.
La mejor inversión que puede hacer este año 2013 un Buey, es ampliar sus conocimientos, estudiar. Cualquier cosa que quiera hacer, le hará ser más completo y valioso para una empresa, ya que sabrá como mejor presentar y desarrollar sus ideas.
Sus finanzas mejorarán este año, debido a su subida salarial y a su buen hacer en el momento de invertir. Debe invertir en su futuro, para cubrirse las espaldas. Esto los Buey saben hacerlo muy bien, pues será el momento de abrirse un Plan de Pensiones o de Jubilación si todavía no lo tienen.
Socialmente es un buen momento también. Deberían saber aprovechar las numerosas ocasiones, que les surgirán, para conocer a gente, que pueden introducirle en nuevas empresas y ayudarles en sus trabajos. Y también, si cambia de trabajo, debería introducir en su círculo de amistades a sus nuevos compañeros de trabajo, para fomentar su amistad. Los meses más favorables socialmente son: Marzo, Junio, principios de Agosto y Octubre.
En su vida personal, los Buey deberán controlarse y no dejar traslucir su malhumor o su cansancio. No deben descargar en los demás sus preocupaciones. Su vida familiar será muy movida y llena este año. Deben cooperar en casa. Cuando tengan planes, comuníquenlos rápidamente, para poder compaginar su agitada vida con la vida familiar. Si tiene ideas para mejorar su casa, compártalos porque serán interesantes.
En definitiva, 2013 será un año especial, con grandes beneficios e importantes apoyos por parte de los demás.